Política
¿Presupuestos de Castilla y León solo con el PP? Martínez (PSOE) propone excluir al resto de la oposición
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez Mínguez, propone al PP en las Cortes una comisión bilateral para negociar los presupuestos, excluyendo así al resto de fuerzas políticas. El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que el Ejecutivo autonómico pretende hablar con todas las fuerzas políticas para alcanzar un acuerdo lo más amplio posible.
Mínguez propone al Grupo Popular constituir una comisión bilateral para abordar de forma «seria y rigurosa» la aprobación de los Presupuestos, que deberán fijar horizontes a medio y largo plazo. En su opinión, el PP debe cambiar sus dinámicas para negociar las cuentas del próximo año, reconocer al PSOE como una alternativa de gobierno, incorporar a la negociación a los agentes sociales y económicos, y revisar el capítulo de ingresos.
Mínguez realizó estas declaraciones tras comparecer para explicar los proyectos que el Ayuntamiento de Soria desarrollará con Cesefor. Señaló que Alfonso Fernández Mañueco se ha incorporado del sofá para hacer campaña electoral. Además, Martínez reiteró que el proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo autonómico es «infame» porque «no resuelve ni reconoce» ninguna de las problemáticas de las «nefastas» políticas públicas que el PP ha llevado a cabo en las últimas décadas.
La Junta de Castilla y León, por su parte, quiere negociar con todas las formaciones políticas para alcanzar un acuerdo lo más amplio posible, según Carriedo. El consejero añadió que esperan ofrecer al conjunto de la sociedad de Castilla y León un importante acuerdo para el interés del conjunto de los ciudadanos y demandó el apoyo de los grupos políticos a las cuentas, ya que aprobar un presupuesto daría estabilidad, confianza y seguridad a las inversiones.
