Sucesos
Evacúan a bomberos de la BRIF de Lubia del incendio de Guadalajara por una posible intoxicación de humo
Varios bomberos de la BRIF de Lubia han sido evacuados del incendio forestal en Guadalajara debido a una posible intoxicación por humo. Fuentes oficiales de Castilla-La Mancha señalan que "uno de ellos ha sido evaluado por el recurso sanitario movilizado en el Puesto de Mando Avanzado".
Aunque no se ha precisado el número de afectados, miembros de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con base en Lubia (Soria), fueron retirados del incendio de Peñalba de la Sierra tras el suceso, según informa Europa Press. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) confirmó la evacuación a través de su cuenta en la red social X.
Según datos del Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias), a las 19:30 horas de este jueves, 13 medios aéreos, 15 terrestres y 129 efectivos continuaban trabajando en el fuego, que afecta la zona desde el domingo. El incendio, detectado a las 8:13 horas de dicho día, sigue sin estar controlado. En los más de cinco días de operativo han participado un total de 104 medios de extinción y 471 personas.
