Deportes
Río Duero y Sporting Santo Domingo inician su colaboración para potenciar la cantera del voleibol soriano
El acuerdo de colaboración entre el Río Duero y el Sporting Santo Domingo, suscrito la semana anterior, ya es una realidad con el inicio de las jornadas de puertas abiertas. El proyecto conjunto comenzó su andadura ayer en la cancha, después de que el lunes se aplazaran los entrenamientos de infantiles y cadetes por un problema en el pabellón Virgen del Espino.
Durante la jornada de hoy, los benjamines y alevines, algunos sin experiencia previa en voleibol, se adaptaron a la actividad con notable aceptación. Los entrenadores aprovecharon la sesión para empezar a perfilar la composición de los futuros equipos. Los máximos responsables técnicos son Óscar Arnáiz (cadetes), Ismael de Miguel (infantiles), Pablo Mugarza (alevines) y Rafael Ortega (benjamines).
Los infantiles (nacidos en 2012 y 2013) son los únicos que aún no han entrenado; lo harán hoy a las 16:00 horas en el IES Virgen del Espino. En la misma instalación están citados los cadetes (nacidos en 2010 y 2011) a las 20:30. Por su parte, los alevines (nacidos en 2014 y 2015) y benjamines (nacidos en 2016 y 2017) se ejercitarán a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo Padre Eusebio Millán del Colegio Escolapios.
Las jornadas de puertas abiertas continuarán el viernes. Se prevé que a mediados de octubre comiencen los Campeonatos Regionales de Edad, promovidos por la Federación de Voleibol de Castilla y León, que otorgan la clasificación para los Campeonatos de España.
Según los responsables, el objetivo de esta colaboración es crecer en el ámbito regional y nacional, alcanzar un alto nivel de calidad con los ocho equipos masculinos implicados (A y B en benjamines, alevines, infantiles y cadetes, bajo la denominación Río Duero Sporting o Sporting Río Duero), gestionar un volumen de medio millar de jugadores, nutrir de efectivos a las primeras plantillas, mejorar el desarrollo deportivo, optimizar recursos y garantizar una formación integral a los jóvenes deportistas.